Términos & condiciones de Uso y Venta

Condiciones de Uso

Los presentes Términos de uso (en adelante, “los Términos de Uso”) establecen las condiciones bajo las cuales se ofrece a los usuarios el acceso al sitio web y la aplicación móvil de EGMARKET (en adelante, “el Servicio”), que es una plataforma que permite a los usuarios (vendedores) poder vender productos de su propiedad, y los compradores poder comprar dichos productos.

El uso del servicio atribuye a quien lo realiza e implica la aceptación íntegra de estos Términos de Uso. En caso de no estar de acuerdo con todo o parte de estos Términos de Uso, el Usuario debe abstenerse de acceder a la web o instalar la aplicación para utilizar el Servicio.

Por medio de la aceptación de los presentes Términos de Uso, el Usuario manifiesta:

  • Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
  • Que es mayor de edad y tiene la capacidad legal suficiente para utilizar el Servicio.

1. Titular del servicio

La plataforma ofrece información acerca de los productos comercializados por vendedores estando estos, en todo caso, sujetos a los términos y condiciones expresamente detallados en cada momento y accesibles desde esta Página web y la Aplicación móvil, así como, los concretos Servicios junto con sus tarifas, que también están sujetas a las distintas Condiciones Generales de uso de cada uno de los Servicios prestados por la plataforma.

2. Necesidad de registro

Para poder utilizar la página web y la aplicación móvil no es necesario el previo registro del Usuario, pero sí la aceptación de los presentes Términos de uso y la Política de privacidad y de cookies.

Los datos introducidos por el Usuario deberán ser correctos. El Usuario registrado será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma, debiendo informar inmediatamente a EGMARKET en caso de que tenga motivos para creer que su contraseña ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. En cualquier caso, el acceso a áreas restringidas y/o el uso del Servicio realizado bajo la contraseña de un Usuario registrado se reputarán realizados por dicho Usuario, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Mediante la aceptación de los Términos de Uso, el Usuario consiente que sus datos pasen a formar parte del fichero de EGMARKET y el tratamiento de esos datos será conforme a lo previsto en la Política de privacidad.

3. Normas de utilización del servicio

El usuario está obligado a utilizar el Servicio conforme a lo establecido en la ley, el orden público y los presentes Términos de Uso. Asimismo, se obliga hacer un uso adecuado del Servicio y a no emplearlo para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos de terceros o que infrinjan cualquier norma del ordenamiento jurídico.

El Usuario está obligado a no transmitir, introducir, difundir y poner a disposición de terceros, cualquier tipo de material e información (productos, objetos, datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y los presentes Términos de Uso. A título enunciativo y en ningún caso limitativo o excluyente, el Usuario se compromete a:

I. No introducir o difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, de apología del terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

II. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que atente contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos constitucionalmente y en los tratados internacionales.

III. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.

IV. No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, material publicitario, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras piramidales”, o cualquier otra forma de solicitación, excepto en aquellas áreas (tales como espacios comerciales) que hayan sido exclusivamente concebidas para ello.

V. No introducir o difundir cualquier información y contenidos falsos, engañosos, ambiguos o inexactos de forma que induzca o pueda inducir a error a los receptores de la información.

VI. No suplantar a otros Usuarios del Servicio ni transmitir los datos de acceso a la cuenta ni la contraseña a un tercero sin el consentimiento de EGMARKET.

VII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido sin autorización de los titulares de los derechos de propiedad intelectual e industrial que puedan recaer sobre tal información, elemento o contenido.

VIII. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que suponga una violación del secreto de las comunicaciones y la legislación de datos de carácter personal.

IX. No difundir, transmitir o poner a disposición de terceros, fotografías ni cualquier representación o imagen de personas menores de edad sin el consentimiento de sus padres o tutores legales.

X. Queda terminantemente prohibido vender productos que afecten directamente a la salud de personas.

El Usuario está obligado a mantener indemne a EGMARKET ante cualquier posible reclamación, multa, pena o sanción que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas.

4. Exclusión de Usuarios

EGMARKET se reserva el derecho a impedir el uso del Servicio, ya sea de forma temporal o definitiva, a cualquier Usuario que infrinja cualquiera de las normas establecidas en estos Términos de Uso, la ley o la moral. Discrecionalmente, también excluiremos Usuarios e incluso dejar de prestar total o parcialmente el Servicio cuando así lo considere oportuno para mejorar la operativa del Servicio y/o del resto de los usuarios del mismo.

5. Responsabilidad

EGMARKET solo es propietaria de productos que están comercializados bajo su firma, y de los vendedores afiliados (solo los productos enviados)

los artículos en venta o vendidos bajo otros vendedores y no afiliados a EGMARKET no son responsabilizad de EGMARKET, solo en caso de estafa.

Si no se llega a un acuerdo EGMARKET facilitará al usuario (comprador) toda la información necesaria para poder formalizar una denuncia a las autoridades competente de Guinea Ecuatorial.

6. Mi Cuenta

Para utilizar los Servicios de EGMARKET, es posible que necesites estar registrado con tu cuenta de EGMARKET.

Cuando utilizas los Servicios de EGMARKET eres responsable de mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y tu contraseña, así como de restringir el acceso a tu ordenador y a tus dispositivos.

En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, aceptas asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña. Deberás tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de tu contraseña, y deberás informarnos inmediatamente en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo.

Es tu responsabilidad comprobar que los datos que nos facilitas son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos has facilitado. Puedes acceder a tu información y actualizarla a través del apartado Mi Cuenta.

Condiciones de venta

1. Publicación y Venta de productos

El Usuario (vendedores) manifiesta ser titular en exclusiva de todos los productos, prestaciones protegidas y cualesquiera otros elementos protegidos por él.

EGMARKET no representa ni tiene vinculación empresarial alguna con las marcas que los Usuarios (vendedores) puedan vender en la plataforma.

El Usuario (vendedor) que desee poner a la venta un producto deberá tener en cuenta que mediante la publicación de su producto está emitiendo una oferta de venta, que será vinculante desde que ésta fuese aceptada por otro Usuario.

En cualquier caso, a la hora de publicar sus productos el Usuario (vendedor) deberá tomar en consideración lo siguiente:

– No está permitido publicar imágenes o descripciones que no se correspondan con el producto realmente a vender.

– Las imágenes publicadas deben tener un fondo blanco o fondo considerado, que equilibre nuestra política de publicación de productos. Las imágenes que consideremos no apropiadas y que no cumplan nuestra política, nos pondremos en contacto con el vendedor para cambiarla y poner una apropiada.

– Está prohibida la venta de productos defectuosos, falsos y dañinos. Si EGMARKET percata de alguna queja con los clientes, de ciertos productos que vende una tienda son malos y que no cumplen con nuestros estándares, en casos peores EGMARKET tiene la potestad de romper el contrato con dicha tienda o en caso leve notificar a la tienda y buscar una solución.

– Está prohibida la venta de productos de alimentación y medicamentos, los productos de nutrición no entran, esos se pueden vender.

Por su parte, el Usuario interesado en adquirir un producto debe tener en cuenta que cuando se compromete a comprar un producto, por un precio establecido, está suscribiendo un contrato de compraventa legalmente vinculante con otro Usuario. Asimismo, el Usuario deberá tener en cuenta que al adquirir un producto está aceptando las condiciones legales en caso de estafa.

2. Servicios de visibilidad

Los usuarios podrán incrementar la visibilidad de sus productos en EGMARKET, a través de la contratación de servicios de preferencias, convirtiéndose en vendedores Afiliados clic aquí

  • Los servicios de visibilidad son servicios opcionales que pueden disfrutar los Usuarios para mejorar el posicionamiento de sus productos.
  • Los productos son más destacados y tienen un formato distinto que los productos no destacados: aparecen en la página principal de la web y la App movil.
  • Los servicios de visibilidad que han sido aplicados a un producto o a un perfil no pueden ser reembolsados independientemente del estado de publicación del producto o de si el perfil se encuentra activo o inactivo.

3. Vendedor verificado

Para verificar una tienda en EGMARKET, primero debes llevar registrado por un tiempo no inferior a los seis meses posterior a su registro, y no haber recibido críticas de clientes sobre sus productos, y tener un mínimo de 15 productos vendidos y entregados a sus clientes satisfactoriamente.

A su vez la forma más sencilla para pasar a ser un vendedor verificado, es Afiliándote a un plan de EGMARKET, una vez afiliado automáticamente ya pasas a ser un vendedor verificado.

4. Membresías

En EGMARTKET, existen cuatro tipos de membresía.

  1. El plan Mensual que tiene un coste total de 15.000 FCA a pagar de forma recurrente.
  2. El plan Trimestral que tiene un coste total de 35.000 FCA a (pago único).
  3. El plan Semestral que tiene un coste total de 85.000 FCA a (pago único).

5. Cupones de descuento

  • Cupones de descuento, EGMARKET no tiene el control de los cupones emitidos por todos los vendedores en la plataforma, solo de los vendedores que trabajan directamente con ellos. En caso de una queja con un cupón o una estafa ponte en contacto con nosotros haciendo clic aquí y tramitaremos la queja al vendedor.

6. Precios y disponibilidad

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados de la página web y la Aplicación Movil. Cuando procesemos tu pedido, te informaremos lo antes posible por correo electrónico y un mensaje de texto, si cualquiera de los productos incluidos en tu pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no te cobraremos importe alguno por dicho producto.

7. Información sobre el Producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, EGMARKET no es el fabricante de los productos vendidos en sus plataformas (página web y aplicación móvil). Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestra página web y en nuestra aplicación móvil.

Te recomendamos que no te detengas a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, leas también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

8. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de EGMARKET bajo la supervisión de un padre o un tutor.

9. Devoluciones

La mayor parte de los pedidos que encuentres en nuestras plataformas están sujetas a devoluciones. EGMARKET no se hace responsable de los productos que comercializa otro vendedor, solo de los vendedores a filiados al programa de afiliados y de las tiendas que comercializamos todos los productos que se encuentren bajo nuestra responsabilidad están sometidos a devolución. visite nuestra página de devoluciones clic aquí.

No todos los productos se pueden devolver si desea saber que productos puedes devolver visita nuestras políticas de devoluciones y garantías.

10. Garantías

Todos los productos vendidos por las tiendas que gestiona EGMAKET y de los vendedores Afiliados están sujetas a devolución de 7 dias después de la recepción del pedido, pasado ese tiempo ya no se puede devolver dichos productos.

11. Reembolsos

En caso de recibir un producto dañado o en mal estado siempre puedes tramitar la devolución de este producto y a su vez solicitar el reembolso de dicho producto. Los reembolsos se efectuarán con el mismo método de pago que se utilizó a la hora de hacer la compra del producto.

visita nuestras políticas de reembolsos clic aquí.

12. Puntos

En egmarkett.com no se pueden comprar ni canjear los puntos fuera de la tienda de EGMAKERT. Los puntos se adquieren realizando compras y dependiendo de las compras puedes adquirir más o menos puntos, para luego canjearlos en las próximas compras asi obtener un descuento (25 FCFA equivalen a 1 Punto).

Nota: no se pueden utilizar los cupones y los puntos al mismo tiempo, para cualquier duda contáctanos clic aquí.

13. Tarjetas E-MARKET o Tarjetas EGMARKET

El uso de las tarjetas E-MARKET es exclusivamente para la página web y la aplicación de EGMARKET, con las tarjetas puedes comprar todos los productos. Comprar con las tarjetas, es la forma más segura, tu pedido se tramitará al momento y será enviado de inmediato. Para más información visite la página de las tarjetas E-MARKET clic aquí.

  • Políticas de las tarjetas

Al vender en EGMARKET aceptas las políticas de las tarjetas pago EGMARKET, con las tarjetas cualquier vendedor que adquiera una tarjeta puede adquirir un producto en EGMARKET.

EGMARKET pagará a los vendedores de forma efectiva o haciendo una transferencia bancaria, asi quitándoles una comisión

Menú principal